Edson Álvarez volvió a disputar 90 minutos con el West Ham United, en el empate de 2-2 ante Newcastle, en la Jornada 8 de la Premier League. El futbolista mexicano tuvo un desempeño regular, ya que provocó una de las anotaciones del conjunto visitante.

A diferencia de los últimos partidos, el mediocampista no salió amonestado. Y es que, si el originario de Tlalnepantla recibe otro tarjeta amarilla, deberá cumplir un partido de suspensión, pues hasta ahora tiene cuatro, así que tendrá que tener cuidado.

Fue al minuto 57, cuando Edson despejo mal un balón en el área grande y el rebote le cayó a Alexander Isak, quien no desaprovechó e igualó el duelo 1-1. De hecho, ese tanto, impulsó Newcastle, por lo que se fue arriba en el marcador al 62’, nuevamente, por un tanto del delantero sueco.

Así falló Edson en el gol del Newcastle

Pero en el tramo final del encuentro, el West Ham se fue con todo al frente y logró empatar el partido, gracias a la anotación de Mohamed Kudus. Quitando la falla del primer tanto, Alvarez cumplió en sus funciones como mediocampista de contención.

Incluso tuvo el 100 por ciento de efectividad en entradas; además, ganó cuatro de los siete duelos que disputó en el suelo. Asimismo, acertó en 23 de los 25 pases que dio, dejando un promedio de 92 por ciento de efectividad.

En lo que va de la temporada, el Machín suma nueve duelos disputados con los Hammers, siete de la Premier League, uno de la Europa League y uno más de la Copa de Inglaterra.