El Apertura 2024 de la Liga MX ha resultado ser mucho más complicado para el Club América de lo que muchos esperaban. El equipo, que llegaba con la etiqueta de bicampeón tras brillar en el Clausura 2024, no ha logrado mantener el mismo nivel en este certamen. A lo largo del torneo, el conjunto azulcrema ha enfrentado numerosos problemas físicos que han afectado su rendimiento y, aunque se aferra a los últimos lugares del play-in para clasificar a la Liguilla, los cuestionamientos no han cesado.

A pesar de estar en puestos de clasificación, se ha hablado mucho sobre si el América está en crisis. Las críticas no han parado, y tanto la directiva como los jugadores han sido señalados por los medios de comunicación. En medio de esta tormenta de opiniones, una de las grandes leyendas del América, Luis Roberto Alves “Zague”, decidió salir en defensa del equipo.

Zague: “Los demás equipos deberían desaparecer”

Luis Roberto Alves es el máximo goleador en la historia del América (Imago)

“Si América está en crisis, entonces los demás equipos deberían desaparecer, con todo respeto. Más allá de Tigres, que ha sido un equipo ganador en los últimos años, ¿pero los demás equipos? Eso es normal. El América vende, el América da rating, todos quieren opinar y hablar del América. Por eso es la gran responsabilidad que tienen los futbolistas. Es normal que estén en un bache, esa curva del rendimiento es normal de un equipo en dos años, siempre la va a tener”, comentó Zague, el máximo goleador en la historia del América.

El exfutbolista dejó en claro que las críticas hacia el América son más mediáticas que deportivas, ya que el equipo siempre está bajo la lupa por su peso en el futbol mexicano. Según Zague, la llamada “crisis” del América no es más que una estrategia para generar interés y vender en programas deportivos y otros medios que cubren la Liga MX.

América, en su peor torneo bajo André Jardine

André Jardine nunca ha hecho menos de 35 puntos con el América (Imago 7)

A pesar de las declaraciones de Zague, es innegable que el América está viviendo su peor torneo bajo el mando de André Jardine. En sus dos primeros certámenes como técnico, el estratega brasileño llevó al equipo a finalizar la fase regular del Apertura 2023 y el Clausura 2024 como líder, con 40 y 35 puntos respectivamente.

En este Apertura 2024, con solo seis partidos restantes en la fase regular, es imposible que las Águilas puedan alcanzar los 40 puntos. De hecho, tendrían que ganar todos sus partidos restantes para igualar los 35 puntos que lograron en el Clausura 2024. Todo apunta a que este será el torneo más complicado para Jardine desde que asumió el cargo de entrenador del América.