América está a 90 minutos de alcanzar una nueva Final, esta vez en la Concacaf Liga de Campeones; sin embargo, para alcanzar ese objetivo tendrán que ir a Pachuca a sacar un resultado favorable como visitante, cosa que confesó Diego Valdés con todo y que antepuso la ilusión que le genera dar ese importante paso en este torneo internacional.

Sería muy lindo (llegar a una Final) después de todo esto, para todos es una alegría. Veníamos haciendo las cosas muy bien, estamos en una racha para aprovechar. Esperar que mañana (hoy) entreguemos un triunfo para acercarnos a una Final más. Estamos enfocados en mañana (hoy), un rival, como lo dije, difícil en casa. Esperar que sea así”, expresó.

En ese mismo tenor, el 10 americanista hizo énfasis en que esta eliminatoria ha sido hasta este momento tan compleja como lo habían presupuestado y apuntó hacia lo difícil que es ganarle a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, por lo que resaltó la importancia de mantener un alto nivel de concentración desde que el juego se ponga en marcha.

“Creo que es un partido complicado, una llave que esperábamos. Estamos haciendo las cosas, no va a ser fácil, el rival es muy difícil acá en casa, debemos de estar concentrados los 90 minutos, llevarnos la victoria que es lo que más queremos”, compartió el andino ya desde la Bella Airosa, poco antes de dirigirse al hotel de concentración.

Diego Valdés conoce el trabajo de Guillermo Almada en Pachuca

Pachuca se ha convertido en un equipo muy competitivo de la mano del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien, dicho sea de paso, es un viejo conocido para Diego Valdés toda vez que lo dirigió en su paso por Santos, es por eso que el jugador chileno destacó las virtudes futbolísticas que tiene y las cuales deben de tener en cuenta.

Diego Valdés se entrenó a fondo para el juego de esta noche. (Foto: Club América)

“Creo que es un rival competitivo, fuerte, que se dedica a presionar, virtudes que tiene; conozco a Almada de Santos, es fuerte, hay que prepararnos bien, ver lo que venimos haciendo nosotros, esperar que la victoria sea para nosotros”, dijo.

Diego Valdés espera un estadio dividido para América vs Pachuca

Finalmente, Valdés consideró que el Estadio Hidalgo estará dividido entre los aficionados de los dos equipos con base en experiencias previas que ha tenido de visita en la Bella Airosa, así que espera un juego agradable en el que harán todo para entregar su mejor versión futbolística posible.

“He enfrentado muchas veces a Pachuca acá, la gente que viene al estadio es favorable a los dos equipos, va a ser un lindo partido, una noche que vamos a querer jugar, queremos entregar la mejor versión el día de mañana (hoy)”, terminó.