Javairo Dilrosun se marchó del América por la puerta trasera, pues ahora está en calidad de préstamo con el LAFC. El neerlandés no era tenido en cuenta en Coapa pero la historia es distinta en Surinam, donde deseaban contar con él para disputar la Copa Oro e intentar trascender.

Y es que el extremo expresó su deseo de representar a Surinam en el futbol internacional, motivo por el que en Surinam esperaban que pudiera jugar el certamen. Pero esto no se produjo y Stanley Menzo, director técnico de la selección caribeña, se pronunció al respecto.

Todavía están en trámite, y eso es vergonzoso. El punto es que han jugado con la selección nacional de Países Bajos, que es lo que todos los jugadores de Países Bajos desean hacer, y esto dificulta el cambio de país”, dijo Menzo previo al inicio de la Copa Oro, según Suriname Times.

El entrenador de Surinam hacía referencia al caso de Javairo Dilrosun y Danilho Doekhi, defensa central. FIFA está evaluando las situaciones desde hace casi un año y todavía no ha dado una respuesta, lo cual ha generado molestias en el equipo que comparte grupo con el Tri en la Copa Oro.

¿Podría volver al América?

Javairo Dilrosun se fue en calidad de préstamo al LAFC, inicialmente para jugar el Mundial de Clubes con el conjunto estadounidense. Pero lo cierto es que no hay intenciones de que regrese a Coapa, pues la directiva del América solo piensa en un traspaso definitivo y ofrecería facilidades a los de la MLS.