La lista de figuras que han pasado por el América es interminable. Y sin importar el tiempo que pase, la afición siempre estará muy atenta a lo que suceda con los jugadores que continuaron sus carreras en otros equipos. Ese es el caso de un viejo conocido: Federico Viñas, quien suena con fuerza en Cruz Azul.

El delantero uruguayo nunca pudo explotar todo su potencial en el América, pues fue utilizado como elemento de recambio ante el gran momento de Henry Martín. Es por eso que Federico Viñas decidió cambiar de aires hace un año, cuando se convirtió en nuevo futbolista de León.

El ex América mostró su mejor versión con la Fiera, convirtiendo una importante cantidad de goles que lo pusieron en el radar de varios equipos. Aunque hay quienes sueñan con su posible regreso dentro de algunos años, lo cierto es que Federico Viñas podría terminar en uno de los grandes rivales de las Águilas.

Y es que de acuerdo con la información que publica Azteca Deportes, Federico Viñas es una de las opciones que maneja Cruz Azul para su ataque. El plan A de la Máquina sería Duván Zapata; sin embargo, los Cementeros también manejan el nombre del uruguayo y podrían intentar su incorporación.

Lo que dijo del América

Federico Viñas habló de las Águilas

Federico Viñas no olvida lo que fue su paso por las Águilas y aunque no tuvo las oportunidades deseadas, el atacante se siente agradecido por todo lo vivido en su etapa como jugador del América. El uruguayo entiende las razones por las que no tuvo tanto protagonismo y valora todas las experiencias en Coapa.

Yo no me quejo del América ni de que jugaba poco porque yo sabía del momento en el que estaba Henry, hacía puros goles y sino hacia gol era asistencia. Yo no podía reclamar nada ni decir nada. Yo lo que tenía que hacer era trabajar, trabajar en silencio, trabajar para mí porque yo sabía que si salía una posibilidad me agarrara preparado y creo que me salió bien”, explicó Federico Viñas en diálogo con Azteca Deportes.