América terminó eliminado antes de lo esperado de la Concachampions, pues Pachuca y Guillermo Almada no dejaron al equipo seguir su camino y de manera merecida eliminaron a las Águilas, por lo que se ha consumado el primer gran fracaso del 2024.

Las Águilas formaron un excelente plantel para competir por la Concacaf y la Liga MX, pero desafortunadamente se han quedado en el camino del título internacional que les daba un gran premio económico, además de la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes.

Se esfuma el Mundial de Clubes

La ilusión de la institución azulcrema era grande en este 2024, por ello se formó una plantilla que diera resultados importantes, es decir, como mínimo, que disputara la Gran Final de la Concachampions, pues esto les daba el pase al Mundial de Clubes, pero no fue así.

Tras caer 3-2 en el global ante Pachuca, América ha quedado eliminado y se esfuma cualquier posibilidad, así la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo quedó descartada y esto ha sido el primer fracaso en la era André Jardine.

Pachuca, Hidalgo, 30 de abril de 2024. Diego Valdés durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América, celebrado en el estadio Hidalgo. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Sebastián Cáceres estaría fuera un largo tiempo

Desafortunadamente, Sebastián Cáceres tuvo que salir muy rápido del partido debido a que con la cancha terminó resbalándose lo que le afectó su rodilla y al final de la eliminación salió con dolor y muletas, por lo que a falta del estudio oficial, todo indica que podría ser de gravedad.

Henry Martín y una falla que echó a perder la eliminatoria

Henry Martín sumó su gol 101 con las Águilas, pero de poco sirvió para avanzar, además de que tuvo el 2-2 solo, ante el portero y la mandó por arriba, lo que ocasionó que no se empatara el encuentro y la realidad es que esa fue la jugada más clara de los 90 minutos.