Cristian Insaurralde fue el último refuerzo de América en el pasado mercado de pases y llegó casi de casualidad por las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez en la pretemporada en Estados Unidos, más por deseo de la directiva de ficharlo a préstamo por un año que del entrenador Miguel Herrera. Lo cierto es que ya lleva un mes en el Nido y aún no vio acción, pero su debut ya se acerca.

El ofensivo argentino de 27 años podría al menos ser parte del banquillo de los suplentes frente a Dorados de Sinaloa la semana que viene en el Estadio Azteca por la quinta jornada de la Copa MX. El ex Cerro Porteño sería entonces el recambio de Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, quienes se perfilan para ocupar los extremos que en la Liga llevan el sello de Diego Lainez y Andrés Ibargüen.

Insaurralde no convenció del todo al Piojo, pero igualmente quiere darle minutos de competencia para que no llegue el final de la temporada inactivo. Este duelo ante los de Culiacán es el ideal porque la marcha del más grande en el segundo certamen en importancia es casi ideal y no hay demasiadas urgencias de por medio.

Viene practicando diferenciado en el Nido: