Cristián Insaurralde fue uno de los pocos jugadores que no logró tener un buen paso por el América en su estadía por el club azulcrema, luego que su presencia se diera entre el 2018-2019, tras su paso por el futbol paraguayo defendiendo la playera de Cerro Porteño.

El delantero argentino, Cristián Insaurralde, solo alcanzó a disputar un total de seis partidos oficiales defendiendo al América, en los cuales solo anotó una conquista con la institución más importante del país, además de sumar un total de 151 minutos en el futbol mexicano.

No obstante, su nombre quedó en la historia del club pese a no tener mucha oportunidad dentro del campo, considerando que fue parte del equipo que fue campeón de la Liga MX en el año 2018, como también cuando se levantó la Copa MX en el año siguiente, dejando su presencia con dos títulos en las Águilas.

Sin embargo, su presente no es muy alentador producto de que fue traspasado al Newells Old Boys de Argentina, donde ha disputado un total de 10 partidos, igualando la marca que tuvo en América con una sola anotación de momento.

Pero, lo malo llega en el ámbito deportivo, el cual producto de la pandemia que se sigue viviendo de manera mundial, ha complicado el regreso del futbol argentino. Insaurralde disputó su último partido el pasado 25 de enero del 2020, cuando Newells igualó como visitante 1-1 con Arsenal de Sarandí.

Hasta la fecha, el futbol en Argentina no ha regresado, aunque los directivos de las asociaciones deportivos que llevan a cargo este desempeño deportivo, están analizando las opciones para que prontamente se pueda volver a la actividad competitiva, considerando además que hay clubes que participan en la Copa Libertadores, la cual ya se encuentra programado su inicio para el mes próximo.