Mientras más pasan los días, más detalles se van conociendo de la historia que llevó al prometedor Diego Lainez a las filas americanistas. Se sabe que este talentoso jugador de 18 años venía de Villahermosa, Tabasco; que Ricardo La Volpe lo hizo debutar a los 16 años en la máxima categoría y que Miguel Herrera lo trata de llevar con muchísima cautela para evitar que se pierda como otros tantos jugadores.
+ Leyendas del América se rinden ante Lainez
Pero hoy se conocieron más anécdotas sobre la llegada del jugador al nido americanista. “TantoDiegocomo su hermanoMauro (actual jugador de Lobos BUAP) fueron niños cuidados y sí nos pesó que dejaran la casa tan jovencitos, pero fue para cumplir su sueño y gracias a Dios lo están logrando, es lo que más disfrutamos su mamá y yo”, dijo Miguel Ángel Lainez, padre del estelar jugador autor de dos tantos en el triunfo sobre Pachuca.
Y fue precisamente con los Tuzos con los que estuvo antes de ir al cuadro azulcrema. Y ahi fue cuando, en su momento, Diego debió tomar una decisión. “Américanos está ofreciendo queDiegose integre oficialmente. Él está muy bien con elPachuca, ha jugado torneos con ellos, ahí lo han tratado muy bien, pero es americanista, quiere jugar ahí y tanto su mamá como yo vamos a dejarlo ir alAméricahasta que acabe la secundaria”, decía entonces el padre del jugador.
+ Por qué le dicen Chapulín a RogerMartínez
Según se pudo conocer en la entrevista revelada por Récord, el padre de Lainezfue quien finalmente decidió que cambiara de residencia al DF y no a Pachuca, elenco que lo quería sumar. En el caso de Mauro, sí estuvo en los Tuzos. Pero Diego solo jugó partidos en torneos específicos, mientras se entrenaba con las Panteras-Anahuac de su ciudad natal.
Así fue el camino que tiene a Lainez como la máxima promesa del fútbol mexicano.
$bp(“Brid_33655689”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”276623″});