El rendimiento de Diego Lainez en Pachuca, con los dos goles incluidos, llamó la atención de todos y también de los ex, como por ejemplo Reinaldo Navia y Enrique Borja. Tanto el chileno como el mexicano elogiaron al chavito zurdo canterano de 19 años y pidieron que se consolide como titular con la playera azulcrema.

“La actuación de Lainez fue espectacular y creo que el hecho de hacer dos goles le da mayor credibilidad y más confianza y al mismo tiempo le pone esa dificultad a Miguel para que lo siga tomando en cuenta más seguido. Todos conocemos su calidad, es un jugador con todas las condiciones para ser titular, es cierto que es joven y no tiene que apresurarse pero está en un gran nivel y lógico que tendría que ser titular pero él debe de tener mucha calma y ser muy tranquilo, que no se le vayan los humos porque el fútbol es muy raro y un partido te puede ir bien y al otro mal, pero claro que puede responder como titular”, arrancó el exatacante chileno.

Por su cuenta, Borja, otro ídolo histórico, aseguró que la juventud y la poca experiencia en la Primera División no son impedimentos para que Lainez asuma el reto de la titularidad en el conjunto de Coapa: "No es que no pueda, esa es una decisión de Miguel Herrera, él es el que debe de tener esa visión de cómo irlo llevando, si es cierto que siempre se tiene que luchar para ser titular en un equipo pero lo que yo siempre digo es que no piensen en cuantos minutos va a jugar sino que vas a hacer los minutos que te den la oportunidad, pero por supuesto que Lainez puede”.

“Es un muchacho muy arrojado para jugar en el mano a mano en donde lo pongan, gambetea muy bien y acaba de demostrar que tiene contundencia, es un jugador muy completo, sobretodo tiene una gran mentalidad y lo ha demostrado no solamente en este partido, ya lleva haciéndolo un tiempo”, terminó Borja acerca de la joyita del Nido.
El doblete de Lainez en Pachuca: