Diego Lainez Leyva es el gran hombre de América hasta ahora en el segundo semestre, sin dudas. Por su doblete, por lo que genera con el desequilibrio individual, por sus apenas 18 años y demás. Mano a mano con Marca Claro, el chavito de las Fuerzas Básicas habló de todos los temas, hasta de Ricardo La Volpe, y fue contundente en sus conceptos a pesar de que la carrera recién comienza.

"Siempre le he ido al América, siempre he crecido con el América y para mí significa mucho porque han aportado también a mi vida futbolística y personal también porque ahí he crecido durante estos años. Siempre tuve amor al fútbol por la motivación de mis padres, mi hermano y yo de ver que mi hermano me impulsó a ir por sus sueños, pues yo también dije quiero ser como mi hermano, él ya vivió más que yo y me adelanta cosas me dio consejos", comenzó el extremo.

Además, continuó con elogios para Ricardo La Volpe, el entrenador que se la jugó por él cuando apenas tenía 16 años: "Esas semanas estuve entrenando con ellos, yo entrenaba en la Sub 17 y me llaman para entrenar con ellos, fue una semana distinta porque estuve haciendo lo que más me gusta con otros jugadores. Me dijo que no me pusiera nervioso, que hiciera lo que sé hacer y me dio mucha confianza y seguridad, es una persona que aportó bastante en mi vida futbolística y también en mi vida personal porque me apoyó mucho".

+ ¿América se va del Azteca?

Por último, les dejó un mensaje a los chamacos del más grande que se vienen: "Que se diviertan y que disfruten lo que hacen, y pues que se mantengan enfocados en el deporte que los va a hacer personas de bien y grandes deportistas. Puede ser difícil, pero siempre teniendo el respaldo del técnico, jugadores y directivos, te da mucha confianza para que las cosas salgan naturalmente", cerró Lainez.