América Femenil cumplió con las expectativas en los de Cuartos de Final del Apertura 2022 lograron vencer a Xolas de Tijuana por un marcador global de 3-0. Para el cotejo de Vuelta, el equipo de Ángel Villacampa rotó un poco al equipo, pero salieron con la intensidad de ganar en el Estadio Azteca. 

Las Águilas ganaron 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula. Los goles corrieron a cargo por parte de Scarlett Camberos y un autogol de la histórica exazulcrema, Daniela Espinosa. Con esto las de Coapa ya esperan rival para Semifinales, que probablemente saldrá entre Chivas o Tigres. 

Resumen América vs Tijuana Femenil: Goles, videos y polémicas

Tras el resultado de Ida, uno hubiera esperado una mayor intensidad por parte de las Xolas en la capital del país, pero la realidad es que fueron las Azulcremas las que propusieron de principio a fin. El primer tanto llegó rápido, vía Scarlett Camberos, quien aprovechó un mal rechace de la zaga fronteriza para disparar y vencer a la portera rival.

Para la parte complementeria, Alison González tuvo un tiro libre que decidió cobrar directo a puerta. Su disparo llevaba peligro, pero fue Dani Espinosa quien terminó incrustando el balón al fondo de sus propias redes tras no hacer un buen rechazo. 

Con el correr de los minutos, el partido vino a menos. Dani Espinosa tuvo la ocasión más clara al descontar el marcador, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar. Con el silbatazo final, América se metió entre los mejores cuatro equipos de la Liga MX Femenil.

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!