América Femenil inició la noche de este viernes la etapa crucial del torneo Apertura 2022. Una nueva Liguilla llegó para las azulcremas y con ello, un nuevo intento de pelear de lleno por el segundo título para la institución en esta categoría, mismo que no con ganan desde el año 2018.

Tijuana fue la aduana que las Águilas tuvieron que librar y aunque en el papel eran visitantes, salieron al terreno de juego a comportarse como las protagonistas del encuentro, con una postura ofensiva desde el silbatazo inicial que las llevó a generar las ocasiones más claras en contra del arco fronterizo.

 

Kiana Palacios volvió y lo hizo por la puerta grande. La goleadora azulcrema reapareció en el once inicial tras superar un esguince sufrido hace un par de semanas; Ángel Villacampa no dudó en echar mano de ella, cosa que la camiseta 7 americanista no desaprovechó toda vez que abrió el marcador con un remate cruzado dentro del área que reflejó la superioridad crema.

La polémica se hizo presente también en Tijuana. Primero, una escapada de Scarlett Camberos terminó con una barrida dentro del área que inicialmente se sancionó como penalti, aunque ya con el VAR en la Liga MX Femenil, la jugada se revisó y se invalidó, pero la cosa no quedó ahí. Minutos más adelante, la misma Camberos había firmado el segundo tanto de la noche, pero el videoarbitraje invalidó la acción sin alguna razón aparente para sancionar.

Para el complemento, América mantenía el control de las acciones, pero bajó las revoluciones en el ataque toda vez que las llegadas vinieron a menos, lo que permitió a las Xolas intentar adelantar líneas en busca del tanto del empate, aunque sin la peligrosidad necesaria para realmente preocupar a Itzel González.

Al final de los 90 minutos, América no encontró el tanto que le permitiera volver al Azteca con un margen más amplio. Pese a eso, la eliminatoria se encuentra cargada al bando de las azulcremas, que para quedar fuera tendrían que perder por dos goles de diferencia en el juego definitivo, todo lo que no sea eso les dará el pase a la Semifinal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!