A finales del año pasado, América Femenil tomó la decisión de armar en grande su plantel y fueron por figuras de pedo de la Liga, una de ellas Alison González. La delantera causaba sensación en Atlas; sin embargo, durante la Liguilla del torneo Apertura 2021, sufrió una fuerte lesión en la rodilla que la alejó poco más de seis meses de las canchas.

Ahora que está de regreso, la atacante ha tenido una evolución que incluso a ella le ha generado sorpresa, esto debido a que los goles llegaron antes de lo que esperaba, por lo que hoy en día disfruta del momento que vive, así como el proceso que le ha tocado pasar desde aquel difícil momento en Monterrey hasta su actualidad en Coapa.

 

“Ha sido un poco complicado. A final de cuentes se sabe lo de la lesión, fueron muchos meses fuera y plantee objetivos pequeños que pudiera alcanzar. Siendo sincera no esperaba que el gol llegara tan pronto y cuando se da, para mí fue un cumulo de emociones muy grande el poder marcar y sobre todo esa satisfacción de después de tantos meses poder estar otra vez en cancha. Así es como lo vivo, al final tengo que disfrutar el proceso en el que estoy, el equipo donde estoy, mis compañeras y gracias a Dios todo ha salido muy bien”, comentó.

Durante la plática sostenida con Águilas Monumental, AliGol confesó un sentimiento de agradecimiento enorme hacia la institución azulcrema por haberle brindado la posibilidad de tener une rehabilitación ajustada a sus necesidades, misma que le permitió conocer a pleno a gente del club que le apoyó en su mejora.

No tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que han hecho por mí. Me trajeron, me dieron la oportunidad, me abrieron las puertas de darme una de las mejores rehabilitaciones, estoy tranquila por esa parte. Al final pude convivir con todos, viví casi con cada uno esa experiencia de conocer hasta la parte familiar. Estoy muy tranquila en el club, muy contenta, tengo muchas cosas a la mano y la gente siempre ha estado atrás de mí, apoyándome en todo”, expresó.

DISFRUTA LA COMPETENCIA INTERNA

El presente dicta que la delantera de América tiene una competencia de mucho nivel. Y es que además de la presencia de González, se encuentra también Kiana Palacios, quien fue la tercer mejor anotadora del Apertura 2022, además de Katty Martínez, quien parece haberse reencontrado con el gol.

Esta situación es algo que motiva a Alison debido a que confesó aprender de sus compañeras diariamente. Ve esta disputa por un lugar como algo sano que le permite mejorar, además de que beneficia a la institución, lo cual le parece que dentro de todo es lo más importante.

Para mí es muy especial. Cuando trabajas con personas así, de excelente calidad y habilidades, les aprendes todos los días algo nuevo y te hace crecer. Al final si ellas están bien, yo voy a estar bien, yo voy a estar bien. Ellas se exigen y es una competencia sana donde todas sabemos que a veces no nos va a tocar jugar, pero estamos tranquilas por el bien del equipo”, afirmó.

NO SE COMPARA CON LAS CANDIDATAS

Es una realidad que Tigres y Rayadas han dominado a placer la Liga MX Femenil desde hace algunos años. Guadalajara rompió recientemente con ese dominio y parecen candidatas a repetir; sin embargo, para la capitana azulcrema, las Águilas van en ascenso respecto a su rendimiento, por lo que en la Liguilla pelearán por el objetivo de salir campeonas.

No me gusta basarme en lo que falta o no porque al final cada equipo es diferente y cada quien tiene sus diferentes perspectivas, pero lo que sí puedo decir es que vamos en ascenso. A final de cuentas llegaron jugadoras nuevas, cuerpo técnico nuevo, creo que existe un periodo de adaptación que ahora vivimos y es eso, hay muchos partidos en jornadas, pero lo más importante es Liguilla y quedar campeonas. Ese es el primer objetivo que tenemos en mente, remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!