Eva González y América Femenil se llenaron de ánimo en la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 luego de haber eliminado a Guadalajara en los Cuartos de Final en un Clásico que les hizo sentir orgullosas de lo conseguido y de paso, dejar en el olvido el mal semestre que tuvieron en el torneo anterior.

Es un orgullo de llegar a jugar contra ellas porque sí es un Clásico, un Clásico en donde todos quieren estar en la cancha viendo y jugando. Es un orgullo, todos los torneos tienen sus altas y sus bajas, es parte del trabajo. Es un orgullo jugar contra ellas, especialmente en esta etapa”, manifestó.

 

Ahora, Tigres se ha puesto en el camino de las azulcremas, un rival que está por de más decir lo complicado que resulta al tratarse de las bicampeonas. Pese a eso, González no tiene duda que las Águilas tienen las armas necesarias para obtener el boleto a la Final con base en argumentos como la unión que han logrado en el grupo, sin importar si desde afuera se señala a las regiomontanas como favoritas cuando aún no se ha empezado a jugar.

“Son un rival fuerte y están trabajando como nosotras. Jugamos contra ellas por una razón, en esta etapa todos los equipos son fuertes. Todos tienen sus opiniones (de Tigres favorito), yo no puedo decir que están mal o correctos. Todos tienen sus opiniones, pero las dos estamos en Semifinales y va a ser un partido super bueno. Estamos unidas, estamos súper concentradas y motivadas de tener nuestra revancha, compartió.

 

Encuesta ¿América Femenil logrará eliminar a Tigres?

¿América Femenil logrará eliminar a Tigres?

No

YA VOTARON 320 PERSONAS

 

QUE EL AZTECA HAGA SU JUEGO

Dentro de la plática con Águilas Monumental, Eva destacó la importancia de que el Estadio Azteca tenga una buena entrada toda vez que el aliento de los aficionados les genera una motivación mayor. Además, a sabiendas de que las Amazonas se hacen fuertes en el Volcán, las cremas quieren hacer lo propio en Santa Úrsula.

 

 

“Es súper importante porque eso nos va a motivar un poco más. Lo necesitamos porque podemos estar bien, pero cuando gritan y echan porras, nos pone más arriba, nos motiva más. Es súper importante porque si pisamos fuerte aquí y hacemos lo que necesitamos nos va a ayudar el próximo partido”, dijo.

HARRINGTON LAS HIZO CRECER

En lo que respecta a las mejoras que América tuvo este semestre, Eva González se refirió a lo que crecieron en lo colectivo e individual de la mano del técnico Craig Harrington y las bases de trabajo que fomentó para su primer torneo al frente de las azulcremas.

“Yo creo que todos los profes tienen diferente tipo y estilo de jugar, de hacer cosas. Yo si creo que estoy creciendo y eso es importante para mí. Lo que hicimos en la cancha, hicimos muchas cosas, repetimos muchas cosas para estar concentradas, porque es más fácil aprender algo que seguimos haciendo y no cosas que hagamos un día y a otro día hagamos algo diferente. Eso es bueno”, cerró.