Eva González es hoy una de las jugadoras clave para América Femenil dentro del sistema de Craig Harrington. La mediocampista de contención se ha convertido en una titular indiscutible en Coapa; sin embargo, a casi año y medio de su llegada a nuestro país, reconoció que no fue fácil arribar desde Estados Unidos de una Liga en donde jugaba siempre para tener pocos minutos al principio con las Águilas.

 

 

“No es fácil porque todas quieren estar en la cancha, pero yo hice lo que necesitaba para estar en la cancha y por eso estoy ahí. Mentalmente es súper difícil llegar de un torneo jugando casi todo y aquí no jugué muchos minutos los primeros partidos, pero está bien, estoy aquí, estoy donde quiero estar, compartió.

 

Durante una amena plática con Águilas Monumental, González aseguró que mentalmente se hizo fuerte para enfocarse en el deber de trabajar a fondo para ganarse un sitio como inamovible en la oncena americanista toda vez que ella no encontraba una razón por la cual tuviera que estar en la banca.

“Yo tenía que cambiar mi chip y decir que, si hago lo que necesito, todo va a funcionar, todo va a fluir donde debería. Yo no podía encontrar una razón para estar en la banca, yo me puse a trabajar y a hacer lo que necesitaba para estar donde yo quiero, aseguró con la satisfacción de haber conseguido su meta.

 

Encuesta ¿Eva González ha llenado tus expectativas en la media de América?

¿Eva González ha llenado tus expectativas en la media de América?

No

YA VOTARON 316 PERSONAS

 

FUTBOLISTA CON LICENCIA POLICIAL

Más allá del balón, Eva puede presumir haber terminado una carrera universitaria en su natal Texas. Estudió criminología y cuenta con estudios en psicología, mismos que de momento no ejerce como profesional debido a que se dedica de lleno al futbol, pero no descarta estudiar más debido al gusto que tiene por las aulas.

“Tengo estudios en criminología, pero también tengo estudios en psicología. Me encanta la escuela, si yo pudiera estar estudiando otra vez, lo haría, está en mis planes. Me encantaron mis clases y todo”, dijo.

 

En el momento en que su trayectoria como futbolista profesional llegue a su fin, la futbolista azulcrema sabe que podrá ejercer sus estudios en el campo donde se especializó. De hecho, hizo una confesión bastante reveladora al compartir que cuenta con su licencia de policía en la Unión Americana.

“Yo creo que sí. Hay otras cosas que yo quiero hacer porque tengo mi licencia de ser policía en Texas, pero las cosas son un poco difíciles como policía en Estados Unidos, pero no sé, todo puede pasar, tengo opciones y eso es lo bueno”, confesó.

DISFRUTA MÉXICO

La adaptación de Eva González al futbol mexicano fue más allá de las canchas. El proceso que ella vivió tuvo que ver con el aprendizaje del idioma español, mismo que hoy en día habla con mucha fluidez; aunque ese no fue el único obstáculo que tuvo que librar toda vez que en Texas era muy cercana a sus padres, y hoy, convive seguido por su papá porque él está en México, mientras que a su mamá la ve menos porque sigue en Estados Unidos.

“Me costó un poco hablar cuando yo llegué. Obviamente estoy mucho mejor que al principio, pero eso fue la cosa más difícil que yo tenía que hacer, cuando estás aquí sólo tienes que hablar español y yo tenía que crecer en eso para seguir avanzando. Es súper diferente porque yo vivía en Estados Unidos y mis papás estaban a 10 minutos de donde yo vivía. Fue difícil estar lejos de mi familia, hoy más o menos, hay días que es difícil y otros que no; mi papá normalmente está aquí en México y puedo verlo mucho, a mi mamá menos”, sentenció.

De tal forma, en Coapa cuentan con una futbolista con bases policiales que, por ahora, prefiere convertir goles y ganar partidos que resolver crímenes.