Katty Martínez fue, sin dudas, la transferencia del mercado de pases de la Liga MX Femenil, al pasar de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a las Águilas del América. Y aunque su debut se demoró unos días más de lo previsto para poder ponerse en la misma línea que el resto de sus compañeras del plantel de Craig Harrington, la espera valió la pena, ya que fue la autora del 1 a 0 sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por la fecha 2 del Torneo Clausura 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Al respecto de lo que fue su estreno, la atacante azulcrema comentó: “Todo fue muy rápido y lo comentaba con mi familia. Ni yo me la creía, estaba en shock porque me mantenía súper concentrada, enfocada en lo que quería hacer y estar lo más suelta que pudiera para aportar lo mejor para mi equipo y, que se viera tan rápido, ni yo me lo esperaba, ni yo me lo imaginaba y es bonito poder marcar por primera vez un gol acá”.

 

Asimismo, en la plática que mantuvo con el periódico ESTO, expresó su sensación por portar la playera del Club América: “Este escudo pesa y el saber que voy por la calle con estos colores, hace que sienta mucha más responsabilidad, pero mi meta es portarlos de la mejor manera, que se sientan orgullosos de que Katty Martínez pueda estar aquí, portar este uniforme y este escudo”.

Katty Martínez en su debut con el América vs. Pumas por el Clausura 2022. @AmericaFemenil

Por otra parte, remarcó la diferencia principal entre Tigres, el club en el que desarrolló toda su carrera, y las Águilas: “Estar aquí es como estar en otra plataforma totalmente distinta porque creo que al América lo conocen en todo el mundo. Entonces, puedes ir a cualquier país y verás a alguien del América. Sé la dimensión de todo esto y por eso quiero hacerlo de la mejor manera y no solo en el campo sino también como persona y, si puedo impactar a más gente, qué bien”.

 

Encuesta Contanto también al varonil: ¿Katty Martínez es el refuerzo más importante del mercado de invierno del América?

Contanto también al varonil: ¿Katty Martínez es el refuerzo más importante del mercado de invierno del América?

NO

YA VOTARON 1401 PERSONAS

 

Para cerrar, se refirió a su apodo: “No sé quién me lo puso, pero me encanta. Por ahí una persona me dijo una vez: ‘ok, te dicen la Killer entonces asúmelo y gánatelo todo el tiempo’ y eso lo que trato de hacer siempre, de ser la mejor versión de mí y sé que esto no solo se trata de goles porque Katty puede hacer mucho más, sé que puedo aportar mucho”.