Por tercera jornada consecutiva, el América se despachó con la cuchara grande y venció a Necaxa con un resultado de 6-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

La anotadoras del encuentro fueron Kiana Palacios en cuatro ocasiones, Katty Martínez y Andrea Pereira. Con este nuevo triunfo, las Aguilácticas llegaron a 10 unidades en la Tabla General y de momento se ubican en los primeros lugares. 

Necaxa 0-6 América Femenil: Resumen, goles y videos

Apenas transcurrieron cinco minutos de partido, cuando Kiana Palacios aprovechó un pase filtrado para quedar sola frente a la portera rival. La delantera definió cruzado y abrió el marcador 1-0.

El doblete de Kiana llegó al minuto 35. La atacante mexicana volvió a recibir un pase filtrado y desde una esquina se perfiló, disparó con fuerza y venció nuevamente a la guardameta para conseguir su séptima anotación de la temporada.

Para la parte complementaria, Sarah Luebbert tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en dos ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado. El 3-0 llegó al 55 de tiempo corrido. Andrea Pereira aprovechó un rebote para solo empujar la pelota. 

Al minuto 73 apareció la calidad de Katty Martínez para marcar su primer gol del certamen. La delantera aprovechó un gran centro para cabecear y techar a la portera del Necaxa. El balón fue cayendo dentro de las redes para confirmar el 4-0.

Al minuto 77 llegaron más emociones. Kiana Palacios consiguió su hattrick al marcar de cabeza. La acción nació de u tiro libre que definió de forma excelsa la mexicana, cambiando de rumbo la dirección del balón.

Al 83 de tiempo corrido continuó la fiesta. Para cerrar con broche de oro una actuación para el recuerdo, Kiana marcó su cuarto tanto del día y con esto llegó a nueve tantos en la temporada, consolidándose como la líder de goleo del Clausura 2023. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!