Alison González es una de las jugadoras a seguir del actual plantel de América. Capitana en su primer torneo y goleadora probada en el futbol mexicano, la delantera azulcrema se encuentra lista para vivir su primer Clásico Nacional, y aunque ya supo lo que es enfrentar a Guadalajara en su paso por Atlas, reconoció que esta vez será con una sensación diferente.
“Nunca he vivido un Clásico Nacional, es mi primera ocasión. El equipo está concentrado en dar un buen papel o una buena versión. Nosotras peleamos día a día y mostrando para lo que competimos que es ser campeonas. Es un partido para reafirmar la confianza que tenemos en nosotras”, manifestó.
Si bien, las rojiblancas son las actuales campeonas del balompié nacional y marchan en el primer lugar de la clasificación general, Aligol aseguró que en Coapa están más enfocadas en lo que ellas puedan hacer, por lo que, a pesar de las fortalezas del Rebaño, confía en las condiciones de su escuadra para llevarse un juego que será especial porque su familia podrá acompañarla en la Perla de Occidente.
“Estamos más enfocadas en el equipo. Sabemos que Chivas es un plantel importante, hacen las cosas bien, pero nos enfocamos más en nosotras. No puedo decir que es un partido que no quiera jugar, para mí es motivante porque mi familia puede estar cerca. Somos un gran equipo y estamos mentalizadas en que podemos ganar”, expresó.
LA SENSACIÓN DE REGRESAR
Antes de debutar con América Femenil este torneo, González tuvo que superar una dura lesión en la rodilla que la tuvo poco más de seis meses fuera de las canchas. En su reaparición, anotó un doblete que a ella misma le sorprendió y aunque hoy le ha costado trabajo regresar a su mejor versión en lo físico, aseguró disfrutar al máximo el momento que vive.
“No creí que mi regreso al gol fuera tan pronto. Para mí fue un cúmulo de muchas emocionas marcar un gol y un doblete. Hay días donde no me pudo ni levantar, me duele todo, pero así es esto. Mucho tiempo estuve alejada de las canchas y hoy lo más que quiero es disfrutar con mis compañeras, dejar algo para las nuevas generaciones”, confesó.
LA RESPONSABILIDAD DE LA CAPITANÍA
Actualmente, Alison no solamente es una de las figuras azulcremas, también lleva la responsabilidad de portar el gafete de capitana, mismo que reveló trataba de evitar desde hace tiempo, pero que hoy carga con el gusto de aprender y transmitir a cada una de sus compañeras.
“Fue decisión de las jugadoras y ellas me eligieron a mí. Es difícil, por mucho tiempo evité tomar ese rol que me corresponde, pero intento ayudar a cada una de la forma que puedo. Soy joven y puedo robarles mucha experiencia y transmitirles lo que siento por el futbol y lo que podemos llegar a hacer todas juntas”, cerró.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!