América Femenil se volvió a enchufar en el Torneo Apertura 2022 luego de la derrota ante Rayadas. Por la Jornada 14 recibieron a las Tuzas del Pachuca y con una futbolista menos en el campo las derrotaron 2-1 en el Estadio Azteca.

Las Águilas sumaron susegunda victoria en fila, ya que hace unos días también vencieron a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Los goles ante las hidalguenses corrieron a cargo por parte de Aurélie Kaci y Alison González

 

Con este resultado, las Azulcremas llegaron a 29 puntos y lograron reafirmarse en la cuarta posición de la tabla general, luego de sumar nueve triunfos, dos empates y solo tres derrotas. Con esto aseguraron su lugar en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

América vs Pachuca Femenil: Resumen, goles, videos y polémicas

Como ya es costumbre, el equipo que dirige Ángel Villacampa salió enchufado tras el silbatazo inicial. Al minuto 22 del primer tiempo, Aurélie Kaci aprovechó un rebote entrando al área chica para prender el balón de bote pronto y mandarlo al fondo de las redes.

Cinco minutos después cayó la segunda anotación de las Águilas. Alison González estuvo atenta y aprovechó un mal despeje de la zaga Tuza. Sin pensarlo prendió la de gajos y el balón se incrustó al fondo de la portería. 

Después de eso América tuvo que remar contracorriente debido a que Scarlett Camberos fue expulsada por doble amarilla. A partir de ahí Pachuca adelantó líneas y se fue al frente, pero no contaban con que Itzel González iba a convertirse en la heroína azulcrema. 

Cuando parecía que América se iba sin gol el contra, Marta Cox se mandó un disparo potente y con buena elevación que no pudo detener Itzel González. Con esto las de la Bella Airosa recortaron distancias 2-1 y le pusieron drama a los minutos finales, pero el marcador ya no se movió más.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!