Las Águilas del América Femenil vencieron 2 a 1 a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Azteca este lunes 26 de septiembre, alcanzando de esta manera las 29 unidades y logrando así, su clasificación a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Los tantos los marcaron Aurélie Kaci y Alison González.

Pero la victoria no solo significó para el Azulcrema dar el salto a la siguiente instancia, sino también dejar garantizada su décima participación consecutiva en el certamen de la categoría. Es decir, el elenco representativo del Nido no faltó a ninguna de las fases de eliminación directa desde la creación del campeonato disputado por jugadoras.

Todas las intervenciones de las Águilas del América en la Liga MX Femenil

El primer campeonato femenil organizado por la Liga MX fue el Torneo Apertura 2017. De ahí en adelante, las Águilas del América clasificaron a todos los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, destacándose por encima del resto para el Nido, la edición del Apertura 2008 en la que fue campeón al superar a Tigres de la UANL por penales.

 

América Femenil, con el triunfo sobre Pachuca, se clasificó a la Liguilla. @ClubAmerica

América Femenil no volvió a jugar una Final desde el Apertura 2008

Si bien es cierto que formó parte de la Liguilla de todos los campeonatos que se jugaron por la Liga MX Femenil, las Águilas del América, desde la edición que ganó que fue la del Apertura 2008 ante Tigres de la UANL, lo máximo a lo que se arrimó fue a la Semifinal del Clausura y Apertura 2019, del Guard1anes 2020 y del Apertura 2021.

¿Cuándo juega América Femenil vs. Chivas de Guadalajara?

La próxima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, las Águilas del América Femenil y su par de las Chivas Rayadas de Guadalajara jugarán el Clásico Nacional. Se llevará a cabo en el Estadio Akron el domingo dos de octubre desde las 21:00 horas del Centro de México. Se podrá ver en vivo y en directo a través de la señal Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!