La Gran Final de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca está muy cerca de comenzar y previo, durante y después del partido habrán bastantes sorpresas, pues se conocerá al nuevo campeón del Clausura 2023, un duelo crucial para las Águilas para seguir agregando copas a las vitrinas de la institución.

El encuentro de ida terminó 2-1 a favor de las Azulcremas, quienes vinieron de atrás y dieron la vuelta al marcador, un juego que se disputó con muchísima intensidad durante los 90 minutos. Sin embargo, nada está resuelto aún y por ello contamos TODO lo que se debe saber antes de que finalice la temporada.

La primera vez que se juega una Final en el Estadio Azteca

Durante su historia, el Estadio Azteca ha albergado distintas finales, no solo del Futbol Mexicano. Sin embargo, esta será la primera vez que reciba a la Gran Final de la Liga MX Femenil, pues anteriormente las Águilas la jugaron de visita. Por ende, este sería el primer título que las americanistas levantarían en casa.

Movimiento contra la violencia de género

En la vuelta de la Final del Clausura 2023, América Femenil y Pachuca realizarán una acción contra la violencia de género, pues saldrán al campo con parches color naranja, así como con un cartel con la frase siguiente: “Jugamos contra la violencia de género“. Por otro lado, también se presentará un video en la pantalla del Coloso de Santa Úrsula, donde aparecerán jugadoras y cuerpo técnico de las capitalinas, promoviendo la erradicación de este tema.

Segunda final seguida para las Águilas

El conjunto Azulcrema está en su mejor momento, pues esta Final es la segunda en un año, es decir, han llegado a las DOS de manera consecutiva, lo que las lleva a haber disputado TODOS los partidos de la temporada (Apertura 2022 + Clausura 2023).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!