Una vieja frase que se escucha recurrentemente en el futbol es que lo difícil no es llegar, sino mantenerse en el balompié profesional; sin embargo, hay futbolistas que toman decisiones diferentes que los llevan por caminos alejados de las canchas tal y como le sucedió a esta exjugadora de América Femenil.
Alondra González es una exfutbolista que comenzó su carrera en Chivas en el Clausura 2018; sin embargo, al no encontrar regularidad salió del Rebaño para formar parte de las Águilas, convirtiéndose en la primera mujer futbolista en la historia en portar las camisetas de los dos clubes más importantes de México, aunque solamente estuvo en el Nido durante año y medio, pero le bastó para ser campeona en el Apertura 2018.
Al término del Apertura 2019, Nona decidió ponerle una pausa a su carrera para participar en el Exatlón, reality show que tuvo gran impacto en México y Estados Unidos, en donde ganó el premio femenil y quedó como subcampeona general.
Tras varios meses fuera de actividad futbolística, la exdefensora recibió una nueva oportunidad en los empastados de cara al Apertura 2021 en donde participó con Cruz Azul durante un torneo, para después probar fortuna en el FC Juárez, el cual ha sido su más reciente experiencia en el Circuito Rosa.
Desde entonces, la exjugadora de las Águilas decidió emprender un negocio, del cual se sostiene hasta el día de hoy y es una cafetería llamada CAFUNE en Plaza Américas en la ciudad de Guadalajara, alejándose por completo de las canchas.
“Es todo un tema, todo se ve como papas calientes, pero es súper complicado, mucho desgaste mental, mucha inversión monetaria como de tiempo. Es meterte de lleno, creer en tu proyecto porque nadie lo va a querer y cuidar como tú”, aseguró la ahora exjugadora en el podcast de Benjamín Galindo en YouTube.
Mala experiencia
Alondra González inició su emprendimiento en una importante avenida en la ciudad de Guadalajara; sin embargo, se vio obligada a cerrarla debido a malos manejos administrativos; sin embargo, meses después volvió a intentarlo y hoy en día se mantiene brindando servicio a la gente.
“Abrí la cafetería el año pasado ahí por Chapu, no funcionó y me tuve que ir a los 15 días de la apertura. Regresé, la cafetería estaba cerrada, la deuda estaba hasta el cielo, se cerró por cuestiones administrativas, fuga de dinero, mala administración“, recordó la exfutbolista.
Sigue vinculada al deporte
Alondra González ya no se mantiene como futbolista profesional; sin embargo, su vida sigue estando relacionada con el deporte, por lo que también suele colaborar como coach en gimnasios, por lo que trata de demostrar la importancia del ejercicio en la vida de las personas.