América Femenil hizo oficial recientemente la salida del club por parte de Scarlett Camberos, quien sufrió acoso digital y luego de unas semanas con su familia en Estados Unidos, determinó no volver más a nuestro país al no encontrar las garantías de seguridad necesarias para continuar con su carrera, esto en gran medida por la respuesta de las autoridades a su caso.

Al respecto, la presidenta de las Águilas, Claudia Carrión, detalló la forma en la que la institución buscó proteger a la futbolista con base en el protocolo que como club tienen dado que no es la primera jugadora que sufre una situación de este tipo, por lo que buscaron la manera de mantenerla a salvo.

“Ha sido un tema que lleva varios meses. Tenemos un protocolo como club, no es la primera jugadora con la que pasa. Se levantó una denuncia ante las autoridades y como saben, los tiempos son complicados y toma más de lo que quisiéramos. Se dio acompañamiento. A veces la tuvimos que resguardar fuera de casa para mantener su seguridad”, compartió en un programa especial previo al Clásico Nacional en VIX.

En ese mismo sentido, la directiva de Coapa reiteró que en todo momento buscaron darle protección a Scarlett, pero los limites de las autoridades no quedaron dentro de sus manos y el castigó contra el agresor no fue más allá de 36 horas de arresto domiciliario, por lo que quedaron con un sentimiento de impotencia.

SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA

“Tratamos de darle todas las facilidades para que se sintiera segura. Desafortunadamente las autoridades no pueden ir más allá de lo que está establecido, que es darle un arresto de 36 horas a esta persona. Da muchísima impotencia porque no solo es la futbolista, es la persona. No son solo las futbolistas, es una realidad que vivimos como mujeres todos los días. No tiene que ser una Scarlett Camberos, las mujeres en general vivimos esta realidad”, cerró.