América Femenil parecer haberse encendido en este torneo Clausura 2024 y por segundo partido consecutivo, consiguió una victoria contundente, con goleada incluida y sensaciones positivas en torno a su funcionamiento toda vez que regresaron de su visita a Querétaro con tres puntos en la bolsa además de cinco goles a su favor.

Gallos Blancos Femenil intentó hacer valer su condición de local, e incluso, se adelantaron en el marcador al aprovechar un error en propio campo de las azulcremas, que perdieron la pelota y permitieron que Jennie Lakip rematara sin marca para romper el cero. Las Águilas empezaban contra las cuerdas.

Pese al tanto en contra, las cremas no dejaron de ir al frente y consiguieron el tanto del empate en un tiro de esquina donde Kimberly Rodríguez remató de taco para vencer a Marta Alemany. El empate llegaba, pero las azulcremas querían más y poco antes del descanso, Katty Martínez consiguió la voltereta.

Ya en el complemento, las de Coapa pudieron incrementar la ventaja, pero Andrea Pereira desaprovechó un cobro desde el manchón de penal; sin embargo, Aurelíe Kaci, Miah Zuazua y Karen luna se encargaron de conseguir los tantos que decretaron el 5-1 definitivo en favor de las dirigidas por Ángel Villacampa.

América Femenil dormirá en segundo lugar general

Con este resultado, América Femenil subió de forma momentánea al segundo lugar de la clasificación general con 16 puntos, lo que las deja a dos unidades del líder Tigres, que tiene un partido menos, mismo caso de Pachuca, que en caso de vencer a León, dejará a las Millonetas de nueva cuenta en el tercer sitio.