No son horas tranquilas en el América. La derrota ante Real Estelí en la primera ronda de la Concachampions ha sacudido a las Águilas, que venían disfrutando de un gran momento. El resultado deja conclusiones interesantes para el análisis de André Jardine, y una de ellas está relacionada con la importancia de Álvaro Fidalgo en el esquema azulcrema.
Y es que el Maguito prácticamente no tuvo descanso tras la conquista de la 14, ya que reportó rápido con el equipo y desde entonces ratificó su condición de imprescindible en el centro del campo del América: ha sido titular en cada uno de los partidos de Liga MX sin ser reemplazado por André Jardine.
El entrenador del América considera que Álvaro Fidalgo cuenta con cualidades que lo convierten en un futbolista único en su plantilla, pues garantiza el buen funcionamiento colectivo de las Águilas. Sin embargo, la dependencia en el ‘8’ no solo se ve reflejada desde lo táctico, sino también desde lo estadístico.
Los números de las Águilas con Álvaro Fidalgo en el once inicial son realmente interesantes, y por supuesto le dan la razón a André Jardine de mantener al español en su alineación. Es por eso que el timonel brasileño ahora, con todas las rotaciones realizadas, tiene un serio problema de cara a lo que viene.
Álvaro Fidalgo, el amuleto de Jardine
Hay un dato demoledor: América, bajo la conducción de André Jardine, nunca ha perdido un partido con Álvaro Fidalgo en el once inicial. La presencia del ‘8’ en la alineación azulcrema es sinónimo de victoria para el entrenador brasileño, que sin duda ha explotado la mejor versión del Maguito.
Y es que André Jardine solo registra dos derrotas en la Liga MX desde que es técnico del América: Juárez y Atlético de San Luis. Ambos partidos tuvieron en común la ausencia de Álvaro Fidalgo en la alineación, lo cual refuerza la idea del director técnico de mantenerlo en el centro del campo.
La baja de Álvaro Fidalgo se notó mucho en el compromiso ante Real Estelí en Nicaragua, partido en el que no jugó por la cantidad de minutos que acumula. André Jardine necesita encontrar soluciones sin el Maguito, pero por lo pronto, es un hecho que se aferrará a él de cara a la vuelta en la Concachampions.