América Femenil ha marcado un hito en la historia del futbol mexicano femenil justamente, pues ha conseguido en una semana lo que nadie anteriormente en esta rama. Campeonato de Liga MX + Concacaf W Champions Cup, el primer doblete de un equipo mexicano.
Además, Ángel Villacampa ha demostrado ser el mejor entrenador de la liga y uno de los mejores de la zona de Concacaf, pues sus jugadoras lograron meterle cinco goles al Washington Spirit, equipo que no había recibido ningún tanto en todo el torneo, algo espectacular ofensivamente hablando.
Es por esto que Villacampa se dio tiempo para celebrar el campeonato, pues todo pasa rápido en un club en el que el deber llama cada semana y que siempre hay que pensar en lo que viene, pero el DT español lo gritó a lo grande frente a miles de aficionados que apoyaron a la femenil en el Estadio Hidalgo.
Ángel Villacampa celebró a lo grande el título internacional
Después de conseguir el título, Villacampa se acercó con el trofeo a sus fans, gritando, brincando y alentando a esa afición que siempre confió en el proceso y que no dejó de apoyar nunca, por lo que su celebración se volvió viral en redes sociales rápidamente.
¿Cuáles son los dos torneos internacionales que vienen para América?
Con esta primera Concacaf, las Águilas también se lograron clasificar a dos torneos internacionales más. El primero, la Copa Intercontinental Femenina que se disputará a inicios del 2027. El segundo, su presencia en el primer Mundial de Clubes Femenil para verano del 2028.
