América cerró este sábado su preparación para el partido que sostendrá ante Atlas por la cuarta jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX y hasta ahí todo parecería ir normal, conforme a lo programado; sin embargo, se confirmó que el juego que originalmente se llevaría a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, ahora se jugará en el Estadio Azteca.
Por otra parte, el equipo femenil amaneció de nueva cuenta en el primer lugar de la clasificación general y sigue en un plan intratable. Ahora, buscarán alargar ese buen paso el próximo lunes cuando se metan al Nou Camp para enfrentarse a León, equipo que tiene cuatro victorias, una derrota en el torneo y apunta a ser un duro oponente.
SE REPROGRAMÓ JUEGO CONTRA ATLAS
El duelo frente a La Academia no podrá jugarse en Guadalajara debido a que la cancha del Coloso de la Calzada Independencia no se encuentra en condiciones favorables para que pueda llevarse a cabo ahí el partido. La Liga MX se pronunció al respecto, decidieron que el juego sea en la capital y el siguiente torneo sea América quien visite a los Rojinegros.
ESTADIO AZTECA
La casa de las Águilas estará ante un reto mayúsculo. De entrada, este domingo albergará dos partidos debido a que por la tarde jugará Cruz Azul ante Santos y por la noche, América frente a Atlas. Después, el equipo femenil de La Máquina tendrá actividad ahí este lunes contra Chivas. Finalmente, los azulcremas recibirán el miércoles a Necaxa y sábado a León por la jornada doble. En resumen, cinco partidos en siete días.
AMÉRICA FEMENIL
Las Águilas sumaron su sexta victoria de la campaña y otra vez golearon. La víctima esta ocasión fue Cruz Azul, equipo que no logró contener el ataque americanista y terminaron por llevarse un 4-0 en contra. Sarah Luebbert fue la figura del juego al anotar un doblete, mientras que la cuenta la completaron Andrea Pereira y Alison González.