El América Femenil lo volvió a hacer. En una tarde mágica en el Estadio Ciudad de los Deportes y con toda su gente detrás, las Águilas dieron un golpe de autoridad apenas al arrancar el segundo tiempo frente a Chivas. Luego del gol de Kiana Palacios antes del descanso, fue ahora Montserrat Saldívar quien apareció para prácticamente sellar el boleto a la final del Clausura 2025. El equipo de Ángel Villacampa respondió a la exigencia del americanismo con goles, presión alta y un dominio total del Clásico Nacional.

Camberos y Saldívar: la conexión que ilusiona al América Femenil

La joven delantera, que se ha ganado su lugar entre las titulares del América Femenil a base de goles y actitud, aprovechó una gran jugada individual de Scarlett Camberos, quien desbordó por izquierda con su habitual desequilibrio, dejó atrás a su marca y metió un centro preciso al área. Montserrat llegó justo a tiempo, cerró la pinza y empujó el balón al fondo de las redes para poner el marcador global 4-2. Fue un gol de olfato, de los que definen Liguillas, y que coloca al América con pie y medio en la gran final del futbol mexicano.

Tener a Scarlett Camberos en plenitud es un lujo para cualquier equipo de la Liga MX Femenil, y cuando la acompañan jugadoras como Saldívar, todo se vuelve más sencillo. La asistencia de Camberos fue de manual, y la definición de Montserrat, quirúrgica. Esta dupla ofensiva está creciendo en el momento justo del torneo, y ahora todo apunta a que el América Femenil volverá a pelear por el título en la final del Clausura 2025.