América Femenil ha logrado, de la mano de Ángel Villacampa como su entrenador, darle vuelta a distintas situaciones adversas que se vivían previo a su llegada en la Liga MX Femenil, sobre todo contra rivales como Tigres y Rayadas, así como el paso a la Gran Final y la obtención de un nuevo título, el cual llegó hace algunos torneos ya a las vitrinas.

Esto ha llevado a las azulcremas a ser reconocidas de mejor forma, a demostrar que, al igual que el plantel varonil, son referentes en el futbol mexicano y representar a la institución águila es estar en el mejor club de la liga femenina, así lo considera Gaby Barrera (@gabyescribe), analista y seguidora del equipo desde sus inicios en 2016.

De hecho, Águilas Monumental pudo platicar con Barrera Freyre, quien reveló distintos detalles de la escuadra femenil, pues si bien, en los últimos cinco torneos llegó a cuatro finales, ganando una y perdiendo otras tres con Villacampa, algo que ha dejado en claro que se está peleando el título, sí, pero que falta un pasito más para coronar los semestres con trofeos, caso contrario a lo que ha sucedido con América Varonil.

¿Qué le falta a la Femenil para concretar los torneos con título?

Gaby sabe que con el DT español al mando, el equipo ha alcanzado una identidad importante, que justamente ella lo define como trabajo en conjunto, lo cual ha hecho que las futbolistas exploten su potencial en todas las líneas, sin embargo, falta ese último toque para levantar los trofeos y hay un porqué.

Es un gran proyecto, desde que llegó Claudia Carrión (directora deportiva) le dio seriedad, se ve que es un proyecto ambicioso. Desde que ella llegó, se ve que tanto Emilio Azcárraga, Santiago Baños, Héctor González Iñarritú, todo están involucrados en el área femenil. El plantel está completísimo, es increíble, salvo un par de posiciones que se podrían reforzar, hay grandiosas futbolistas”, comenzó explicando Gaby.

América Femenil tiene proyecto y se espera que lo mejor esté por llegar.

No obstante, a pesar de que es plantel vasto, y bien coordinado desde la parte de arriba, es decir, la directiva y técnica, Barrera confesó que el tema mental es lo que realmente está perjudicando en las últimas instancias, por ello se han perdido finales que en el trámite parecían muy viable de ganarse y no fue así.

Lo que hace falta en América Femenil es trabajar el tema mental, hay una situación que aún no se termina de sobrellevar, que es ser determinante en los momentos importantes y si algo se ha aprendido en estos últimos años como americanistas, es que el tema mental es super importante. Lo vimos en varonil, que pasó cinco años que no se sumaron títulos y qué fue lo que pasó en momentos muy determinantes, que no terminaban de dar ese salto. Falta creérsela, que haya determinación”, puntualizó.