El Club América Femenil se encuentra preparando lo que será la Vuelta de la Gran Final ante Tigres, un duelo que desde ahorita está causando grandes expectativas y sobretodo, la afición opina que será un espectáculo deportivo garantizado.
Sin embargo, quien también se apoderó de las cámaras y reflectores por sus actuaciones maravillosas que incluso, cautivaron a toda la República Mexicana es nada más y nada menos que Valentina Murrieta, la arquera perteneciente a las Águilas Sub-19 que hace semanas ganó (junto a la Selección Mexicana Sub 17) el tercer lugar en el Mundial de Marruecos 2025.
Y precisamente luego de su trabajo heroico que incluso, la llevó a convertirse en la mejor arquera de la justa femenil, Valentina regresó a México y desde que aterrizó en territorio tricolor, no ha dejado de brindar entrevistas.
La entrevista más reciente de Valentina Murrieta
De hecho, la más reciente fue para el podcast, Del América Eres, donde estuvo acompañada de figuras azulcremas como Vanessa Paredes y Bárbara del Real, a quienes entrevistaron y cuestionaron sobre diversos ámbitos de su vida.
Murri ¡No iba a ser portera!
Y ahí fue donde Valentina confesó que aunque su papá es portero y era su referente a seguir, ella estuvo a punto de ser delantera, ya que intentó en dicha posición pero conforme pasó el tiempo descubrió que no era dónde realmente quería desempeñarse.
“Primero, mi papá jugaba fines de semana, era portero, entonces yo dije ‘yo quiero ir a ver un partido de mi papá’, y cuando fui lo veía disputar los aéreos, los penales y yo dije: ‘yo quiero jugar futbol, yo quiero ser portera’. Me metieron a futbol y empecé de delantera pero, no me gusta correr”, contextualizó.
“Entonces yo dije ‘mi papá no corre, es portero, yo quiero probar de portero’. Me metieron de portera y me gustó, ahí me quedé y de ahí no me movieron. Llegué al América por visoria”, remarcó.
