La jornada de actividades de América en San Luis Potosí no arrancó de la mejor manera. La primera de las tres categorías de Coapa en enfrentar a Atlético de San Luis fue la Sub-20 en la cancha 1 de las instalaciones de La Presa, en donde el equipo dirigido por Paulo Serafín buscaba una victoria que le permitiera aspirar a la segunda posición en la clasificación general.

De entrada, los de Coapa parecían favoritos por la diferencia en la clasificación general respecto al cuadro potosino; sin embargo, ya en el desarrollo del juego las cosas resultaron distintas toda vez que el trámite fue sumamente parejo, al grado de que al término de los primeros 45 minutos, el marcador seguía sin goles.

Cabe mencionar que los juveniles americanistas tuvieron bajas sensibles toda vez que jugadores pilares en su oncena como Emilio Lara y Paolo Ríos no estuvieron presentes debido a que fueron tomados en cuenta por Santiago Solari para entrar en la convocatoria del primer equipo que jugará hoy a las 19:00 hrs en el Estadio Alfonso Lastras.

Para el complemento, la dinámica del encuentro se mantuvo. Un juego trabado, cerrado y sin que el marcador sufriera modificaciones, por lo que todo apuntaba a que habría repartición de unidades; sin embargo, ya con el tiempo cumplido en el cronómetro, apareció Vladimir Moragrega, quien está registrado con el primer equipo potosino, para anotar el tanto del triunfo local.

Encuesta ¿La Sub-20 resintió las ausencias de Lara y Ríos?

¿La Sub-20 resintió las ausencias de Lara y Ríos?

No

YA VOTARON 15 PERSONAS

Con este resultado, la categoría Sub-20 de América se quedó en segundo lugar, a la espera del resultado de León para saber si se mantiene en ese sitio o baja a tercero, toda vez que se encuentra empatado en unidades con el conjunto esmeralda, que esta jornada enfrenta a Monterrey.