América viajó la tarde de este viernes con destino a San Luis Potosí, sede de su partido de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 en el cual se medirá a Atlético de San Luis en un encuentro donde tendrá como finalidad sacar tres puntos que le permitan afianzarse todavía más en el liderato general en pleno cierre de campaña.

Para este encuentro, Santiago Solari tendrá diversos aspectos que analizar en la previa toda vez que su plantel hizo incompleto el desplazamiento a tierras potosinas. Por una parte, el Indiecito espera la llegada por la noche de los tres extranjeros que participaron con sus Selecciones en las eliminatorias de Conmebol y poder evaluar las condiciones en que llegan para con eso determinar si juegan o no.

 

Por otra parte, hay dos futbolistas que se encuentran descartados para el cotejo en el Estadio Alfonso Lastras y que ni siquiera viajaron a San Luis. Se trata de Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, elementos que se encuentran lesionados, por lo que permanecerán en la Ciudad de México para continuar concentrados en su rehabilitación.

En el caso de Sánchez, hoy se volvió a entrenar por separado del grupo pese a que evoluciona favorablemente. Su pronóstico de recuperación inicial era de dos a tres semanas, de las cuales ha transcurrido apenas una, por lo que bien podría perderse también el juego del martes siguiente frente a Santos.

 

Encuesta ¿América sufrirá las bajas de Sánchez y Aguilera?

¿América sufrirá las bajas de Sánchez y Aguilera?

No

YA VOTARON 487 PERSONAS

 

Por el lado de Aguilera, se lesionó un día antes del Clásico Capitalino contra Pumas y al igual que Sánchez, podría no jugar contra los Guerreros en la jornada doble. Habrá que esperar si en la jornada 15 vuelven a ser elegibles para el compromiso contra Tigres o bien, los guardan para tenerlos listos en la Final de la Concacaf Liga de Campeones ante Monterrey.