América demostró una vez más su poderío apabullante en la Liga MX con un hecho que solo pudo replicar Pachuca: clasificó a sus cinco equipos principales de futbol a la Liguilla. Con la certeza de que todos los conjuntos tenían posibilidades de pelear hasta el final, hoy finalizaron los primeros choques eliminatorios.

Triunfo espectacular de la Sub-20

En primer turno, la Sub-20 venció a Toluca, en lo que fue el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Fiesta Grande. Tras el 1 a 0 en la ida, Las Águilas arrollaron a su par en Coapa con un contundente 4 a 0. Los tantos del encuentro fueron marcados por Román Martínez, Luis Gutiérrez, Edwin Huerta y Miguel Ramírez. ¡Ahora a darlo todo en Semifinales!

Caída en la Sub-18

Por su parte, la Sub-18 no pudo mantener las chances intactas de toda la institución y no consiguió el resultado necesario contra Pumas. Por el 3 a 0 que Los Universitarios le habían asestado en la ida, el conjunto bajó a elementos que suelen desempeñarse en la Sub-20, como Karel Campos, Sergio De Los Ríos y Esteban Lozano.

Sin embargo, el gran esfuerzo que hicieron durante el compromiso y tras haber obtenido el 2 a 0 (gracias a los tantos de Campos y Miguel Vázquez) se dilapidó con el tanto de Los de Pedregal a 17 minutos del final. El marcador fue de 2 a 1.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!