Aunque muchos otros clubes presumen tener buena cantera, es un hecho que pocos equipos dan oportunidades como el América, que en los últimos años ha consolidado a futbolistas muy talentosos.

El último caso es el de Emilio Lara, que aprovechó la oportunidad de reemplazar al también canterano Jorge Sánchez. El Pelón no estuvo disponible contra Xolos por una lesión, deseando que se recupere pronto.

 

Miguel Layún alineó como lateral derecho, teniendo en la banca a una opción que luce más que interesante. Se trata del juvenil Juan Robles, que forma parte de la Sub 20 y estuvo entre los suplentes para Fernando Ortíz.

Para la mala fortuna del nacido en Guanajuato, el partido tuvo un cierre agónico y eso impidió al timonel arriesgarse a darle minutos a la joya de la Cantera, esperando tener una nueva oportunidad de debutar pronto.

Robles Vargas tiene apenas 19 años y llegó a América en 2021 proveniente de Tijuana. Se hablan buenas condiciones de él, al ser un elemento clave en la categoría Sub 20 dirigida por Diego Cervantes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!