¡América se la volvió a hacer a Chivas! Los azulcremas volvieron a dar fe de su paternidad sobre el Rebaño, esta vez en divisiones inferiores toda vez que la categoría Sub 18 le repitió la misma dosis de media semana a Guadalajara, pero esta vez a domicilio y así, se convirtieron en semifinalistas del torneo Apertura 2022 a costa del acérrimo rival.

Con la ventaja de 2-1 en el marcador global obtenida el pasado miércoles en las instalaciones de Coapa, las Águilas se presentaron la mañana de este sábado en Verde Valle para tratar de redondear el trabajo realizado previamente y empezaron con el pie derecho, cuando Walter Portales remató con la cabeza un centro en el área chica que le puso el número a la casa.

 

Chivas estaba necesitado de hacer dos anotaciones y ya no recibir para poder avanzar a la siguiente ronda y tuvieron una reacción casi inmediata por medio de Hugo Camberos, quien se encontró con un recentro a quemarropa del arco azulcrema para darle un pase a la red que le daba vida a los tapatíos.

Ya en el complemento, los jóvenes americanistas sentenciaron la eliminatoria. En un tiro de esquina por el costado izquierdo, Eduardo Coronado ejecutó cerrado y forzó al lance de David Nungaray para evitar el gol olímpico; sin embargo, al conceder el rebote, Emiliano Soria estaba sin marca para definir de primera y poner el 2-1 definitivo.

Con global de 4-2, las Águilas avanzaron a la siguiente ronda y ahora esperarán por conocer a su rival. Mientras tanto, se reafirmó el dominio de América sobre Guadalajara en sus diferentes categorías en lo que va del semestre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!