América tuvo una jornada sumamente positiva la mañana de este miércoles durante el arranque de la Liguilla en las diferentes categorías de Fuerzas Básicas. El equipo Sub 20 se impuso a León por la mínima diferencia en calidad de visitante; mientras que la Sub 18 le ganó a Chivas en Coapa por 2-1.

Justamente en ese encuentro, se dio una acción que destacó por el gesto de habilidad plasmado en la figura de Diego Arriaga. El juvenil se encargó de romper el cero en el marcador durante el primer tiempo con una jugada de las llamadas maradonianas por la cantidad de futbolistas que eludió antes de convertir.

El mediocampista con el dorsal 235 fue a pelear la pelota antes de la media luna y se quitó de encima la marca de un elemento rojiblanco. Después de eso, condujo hasta poco antes del área chica mientras se sacaba de encima cuanto rival se le puso en frente para finalmente definir con un toque ante el intento de achique del arquero.

El video de la anotación fue publicado en las plataformas de redes sociales de las Águilas y de inmediato, los aficionados reconocieron la gran ejecución de Arriaga al señalar que “No se llevó al aguador porque no estaba jugando jaja golazo”, “Lindo golito de Dieguito Arriaga, ya vamos conociendo jugadores de las fuerzas básicas del ave”.

¿CUÁNDO ES LA VUELTA DE AMÉRICA SUB 18 VS CHIVAS?

Los jóvenes azulcremas tienen ventaja de un gol sobre Guadalajara y ahora, irán a las instalaciones de Verde Valle el próximo sábado a las 10:00 hrs para tratar de sellar el boleto a la Semifinal, mismo que conseguirán en caso de ganar o empatar. Una derrota por cualquier marcador los dejaría eliminados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!