América cerró una fase regular brillante con el triunfo por 2 a 1 frente a Puebla gracias a las anotaciones de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo. De esta manera, aseguró su liderato, con todas las ventajas que eso conlleva, de cara a la Liguilla. Del Repechaje saldrá su rival en Cuartos de Final.

A lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2022, Las Águilas demostraron el mejor futbol, con un juego vistoso, ofensivo y audaz que lo llevó a tener el mejor registro de victorias (12), goles a favor (38) e incluso fue la escuadra más limpia del certamen. Sin embargo, la Liga MX no lo vio de la misma manera.

 

A través de su aplicación de estadísticas, el ente regulador del futbol mexicano armó su once ideal con una particularidad: solo incluyó un elemento del conjunto de Coapa, el claro dominador a lo largo de las 17 jornadas disputadas.

¿Cuáles son las principales polémicas?

El único futbolista presente en el equipo ideal del torneo es Alejandro Zendejas, el extremo que bajó su nivel en los últimos partidos. Nahuel Guzmán, de Tigres, se alzó por encima de Guillermo Ochoa en la portería, Fernando Gorriarán, de Santos Laguna, fue incluido antes que Álvaro Fidalgo y Jean Meneses (Toluca), Leonardo Fernández (Toluca), Nicolás Ibáñez (Pachuca) y André-Pierre Gignac (Tigres) fueron escogidos por encima de Diego Valdés y Henry Martín, entre otros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!