¡El campeón sigue vivo! América Sub 20 obtuvo la mañana de este sábado su boleto a la Semifinal del torneo Apertura 2022 en la Liga MX dentro de su categoría luego de dejar en el camino a un aguerrido equipo de León, que vendió cara la derrota en las instalaciones de Coapa y forzó al máximo a los dirigidos por Diego Cervantes.

Las Águilas llegaban a este encuentro con la ventaja en el marcador global luego del triunfo obtenido a media semana en las instalaciones de La Esmeralda, por lo que sabían que un empate, la victoria o hasta una derrota por un gol de diferencia les daría en automático el pase a la siguiente ronda.

 

En la Cancha 2 de Coapa, los vigentes monarcas de la categoría se fueron al frente gracias a una anotación de Miguel Vázquez que hacía parecer que todo estaba decidido debido a que La Fiera tenía que ir por tres goles sin recibir ninguno; sin embargo, en el segundo tiempo, Iván Hernández e Isaác Muñíz convirtieron para los visitantes e igualaban el marcador global.

El juego se volvió de matar o morir y los Millonetas volvieron a dar un golpe sobre la mesa mediante el tanto conseguido por el goleador Esteban Lozano, pero nuevamente respondieron los Panzas Verdes con un gol de Jonathan Reyes que elevó al máximo los niveles de tensión sobre el terreno de juego.

¡MOZU APARECIÓ!

A dos minutos del tiempo cumplido y con un León volcado en busca del gol de la victoria, Román Martínez se encargó de ponerle punto final a la serie. El Mozu se encargó de capitalizar un contragolpe en el que encontró espacio abierto para encarar a su marcador, dejarlo con un recorte y definir ante la salida del arquero. 3-3 final y 4-3 global que puso al ave en Semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!