América y Santos se encontrarán esta noche en la cancha del Estadio Azteca en partido pendiente correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero no solamente ellos tenían esa cita por celebrarse, también sus respectivos conjuntos de categorías inferiores que la mañana de este miércoles se vieron las caras en las instalaciones de Coapa.

Cabe mencionar que estos partidos eran importantes para los juveniles americanistas toda vez que de ganar, ambas escuadras se posicionarían en el segundo lugar de la clasificación general en sus respectivas competencias, por lo que tenían la consigna de hacer pesar el Nido para quedarse con los tres puntos.

El primer equipo en presentarse fue el Sub 20. El campeón de la categoría le hizo los honores a Santos en la Cancha 1 del Nido y sostuvo un encuentro sumamente cerrado que rompió el cero hasta el segundo tiempo cuando Esteban Lozano anotó el tanto que a la postre significaría la victoria por la mínima diferencia.

Más tarde, la Sub 18 hizo lo propio en un encuentro que se desarrolló de manera completamente opuesta al anterior debido a que hubo goles al por mayor. El cuadro dirigido por Daniel Ruiz tuvo un desempeño sobresaliente y goleó a los laguneros por marcador de 5-1 con un hat trick de Juan Cantú y un par de tantos más conseguidos por Adrián Fernández de Lara y Ronaldo Alejandre.

¿CÓMO VAN LAS FUERZAS BÁSICAS DE AMÉRICA?

Las dos categorías juveniles de América se encuentran en el segundo lugar general de sus certámenes y persiguen a Pachuca, que se ubica en el liderato, aunque en el caso de la Sub 20, ya no aspirarían al primer lugar debido a que los Tuzos tienen 36 unidades por 29 de los Millonetas a falta de dos partidos por jugarse.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!