Alejandro Zendejas arribó a América y, tras un período de adaptación, mostró toda su categoría en distintas posiciones del campo de juego. Rápidamente se convirtió en un hombre decisivo para la estructura de Fernando Ortíz y asentó su lugar en el extremo derecho del ataque, para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Por eso llamó mucho la atención su ausencia en la última convocatoria de la Selección mexicana. El cuadro nacional jugó el amistoso ante Paraguay solamente con elementos del certamen azteca, pero el ex-Necaxa no fue citado. Posteriormente, desde la FMF señalaron que el elemento se negó a firmar un documento en el que renunciaba a la selección de Estados Unidos.

 

Las declaraciones de Yon de Luisa

Tras el hecho, Yon de Luisa reveló las pocas posibilidades que tiene el jugador de integrar la lista de seleccionados para el Mundial de Qatar 2022, pero confesó que desde el Tri piensan en él para 2026: "Nosotros creemos que es un jugador de gran interés, no solo en lo que podría ser en el corto plazo. Yo creo que más en largo plazo, estamos pensando en el 2026".

"Sabemos que el jugador está en un muy buen momento ahorita. El interés de la Selección Mexicana no es de ahorita, ya tiene tiempo. En ese sentido, la voluntad de selecciones es que nosotros a nivel Selección Nacional lo queremos a mediano y largo plazo", agregó el directivo en diálogo con TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!