La Selección mexicana padeció un golpe durísimo en la mañana de este jueves: en la previa al encuentro ante Real Valladolid enLaLiga, Jesús Corona sufrió una dura lesión en el entrenamiento de Sevilla y debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital. Las imágenes y la preocupación del director técnico Julen Lopetegui presagiaban el peor final.

Posteriormente, los peores temores fueron confirmados: el cuadro español publicó el parte médico del extremo que indicaba una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. La lesión, indefectiblemente, lo aleja de cualquier actividad deportiva hasta fin de año, entre ellas el Mundial de Qatar 2022.

Pese a lo trágico del caso, no hay tiempo que perder para el entrenador Gerardo Martino, quien ahora debe decidir el reemplazante de quien era uno de los mejores jugadores que tenía a su disposición. En base a sus últimas convocatorias, Alexis Vega, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Uriel Antuna son los principales candidatos a ocupar la banda derecha del ataque del Tri.

Sin embargo, el próximo amistoso del cuadro azteca, frente a Paraguay y a finales de agosto, será con elementos que actúen en la Liga MX. Ahí se abre un espacio para Alejandro Zendejas, quien ha tenido una temporada espectacular y se ha alzado como uno de los mejores mexicanos en el certamen.

¿Qué le puede aportar Zendejas a México?

Luego de un período de adaptación, el ex-Necaxa le agregó velocidad, regate, conducción, desborde y, especialmente, llegada al gol a América. En el Clausura 2022, anotó cinco goles en 19 partidos disputados, mientras que en el actual Apertura 2022 lleva tres anotaciones en ocho juegos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!