América y Tijuana medirán fuerzas la noche de este domingo en la cancha del Estadio Azteca en actividad correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero antes, a temprana hora en las instalaciones de Coapa, las divisiones inferiores de ambas escuadras iniciaron las hostilidades.

La categoría Sub 20 azulcrema fue la primera en entrar en acción. El equipo dirigido por Diego Cervantes le hizo los honores a Xolos en la Cancha 1 del Nido, la cual fue testigo de un partido parejo y disputado, pero que se definió en favor de los Millonetas gracias a un gol en solitario conseguido por Karel Campos.

 

Un par de horas más tarde, los vigentes campeones de la categoría Sub 18 hicieron lo propio en la Cancha 2 del club. Tijuana opuso resistencia y mantuvo el cero hasta el segundo tiempo, ya que fue ahí donde Diego Monroy abrió el marcador por la vía del penalti. Cuando todo parecía que quedaría 1-0, vino Adrián Fernández al minuto 90 para poner cifras definitivas.

Con su victoria, el equipo Sub 20 americanista se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general con 18 puntos que son producto de seis victorias y dos derrotas. El equipo se encuentra a la caza de Guadalajara, que en este momento lidera la tabla con 20 puntos, un par más que el ave.

LA SUB 18 SUBIÓ EN LA TABLA

Por su parte, la categoría Sub 18 le dio alcance en puntos a Atlas con 20 y ambos comparten el cuarto lugar general, aunque los dirigidos por Daniel Ruiz tienen una mejor diferencia de goles. Cuatro partidos ganados, tres empatados y uno perdido son lo que registran hasta el momento los jóvenes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!