América y Pachuca entrarán en acción la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca en actividad correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero antes, desde temprana hora, las categorías juveniles de ambas escuadras chocaron en las instalaciones de Coapa, donde ofrecieron juegos sumamente parejos.

Los primeros en jugar fueron los de la categoría Sub 20, donde cabe destacar que el portero titular fue Luis Ángel Malagón, quien estuvo ahí para no perder ritmo de juego y dio pie a la confirmación de que, pese a sus errores contra Atlas, Óscar Jiménez se mantendrá como titular en el primer equipo.

Otro elemento con aspiraciones de competir por un lugar en el primer equipo se hizo presente en el marcador en favor de los Millonetas. Ramón Juárez se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos del partido y consiguió el tanto con el que se mantuvieron en ventaja hasta el medio tiempo. Posteriormente, ya en el complemento, Ralph Orquin puso más tierra de por medio. Al final, los Tuzos quisieron reaccionar con un tanto de Ari Contreras, pero no les fue suficiente y todo quedó 2-1.

En el caso de la Sub 18, jugaron en la Cancha 2 de Coapa y sufrieron un doloroso descalabro. Los actuales campeones de la categoría empezaron abajo en el marcador debido a un grave error del arquero Bedolla, quien recibió una pelota retrasada que se le fue por debajo del pie al quererla controlar y así concedió un autogol.

LA SUB 18 PERDIÓ

Poco después de eso, América lo empató con tanto de Patricio Salas, lo que dejaba la moneda en el aire para el cierre del duelo y ahí, los de la Bella Airosa terminaron por llevárselo con un tanto que decretó el 2-1 definitivo. Además, el punto extra que se define desde el manchón de penalti también fue para Pachuca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!