La Liguilla por el título del torneo Clausura 2023 se encuentra en marcha en lo que respecta a las divisiones inferiores de los equipos de Primera División y la mañana de este sábado, se confirmaron dos escuadras para la ronda de Semifinales en la categoría Sub 20 y una de ellas es América.

Los azulcremas se enfrentaron en el duelo definitivo de su eliminatoria a Querétaro luego de haber obtenido a media semana un resultado favorable y que los dejaba con la mesa servida para hacer valer su condición de local en las instalaciones de Coapa a la hora de tener que liquidar la eliminatoria.

Los primeros 45 minutos resultaron tensos y los Millonetas no encontraban la oportunidad para marcar la anotación que sentenciara todo dado que Gallos Blancos necesitaba dos goles y ya no recibir, pero antes del descanso no hubo movimientos en el marcador, por lo que las emociones se guardaron para el complemento.

Ya en la segunda mitad, las Águilas finalmente pudieron romper el cero gracias a una anotación de Karel Campos. La tranquilidad finalmente llegaba al Nido, el partido se hizo más manejable e incluso cayó una segunda diana por conducto de Miguel Leyva que significó la puntilla para un Querétaro que se encontró con un tanto cerca de la recta final. 2-1 definitivo y 3-1 global para el ave.

CONTRA ATLAS EN SEMIFINALES

En estos momentos, el equipo dirigido por Diego Cervantes se encuentra ya en la Semifinal y su rival será Atlas. La victoria de Guadalajara en contra de Santos propició que azulcremas y rojinegros, al ser segundos y terceros generales respectivamente, se amarraran en la antesala de la Final, por lo que se espera que miércoles y sábado se defina ese boleto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!