América tuvo una fase regular redonda en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX en todas sus categorías dado que todas lograron meterse a la Liguilla, aunque este fin de semana una de ellas fue eliminada toda vez que el equipo Sub 18 cayó en Cuartos de Final ante Cruz Azul con marcador global de 4-2.

Sin embargo, hubo cosas para rescatar este semestre en lo que respecta a este equipo en particular. Y es que los procesos formativos siguen su curso de forma positiva, muestra de ello fue lo conseguido por Diego Monroy, quien se proclamó como campeón de goleo individual de su categoría, tema que no pasó desapercibido para el club.

En las instalaciones de Coapa, Monroy recibió de manos del presidente deportivo Santiago Baños, del director deportivo Diego Ramírez y del director de Fuerzas Básicas Raúl Herrera, una placa conmemorativa con su nombre que resalta el logro que alcanzó al ser el mejor anotador de la Liga MX en Sub 18.

En sus diferentes cuentas oficiales en las redes sociales, el Club América compartió el emotivo momento que le tocó vivir al juvenil con las fotografías del instante y la leyenda “gran reconocimiento a Diego Monroy, campeón de goleo del Torneo Clausura 2023 Sub18. ¡Felicidades Dieguito!”.

¿QUÉ SIGUE PARA DIEGO MONROY?

Cabe mencionar que por edad, Diego Monroy a partir del torneo entrante pasará a formar parte de la categoría Sub 20. Hace apenas unos días, cumplió 19 años y ahora buscará destacar en el que bien podría ser un último escalón antes de llegar al primer equipo, donde podría empezar a tener oportunidades si destaca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!