América Sub 20 lo intentó, pero se quedó corto. Los jóvenes cremas terminaron el torneo Clausura 2023 de la Liga MX en su categoría como Subcampeones tras caer por 2-1 en el marcador global ante un Toluca que se plantó con solidez defensiva en la cancha del Estadio Azteca y supo sacar ventaja de las circunstancias que presentó el juego.

Los azulcremas se presentaron en su cancha con la complicada misión de remontar los dos goles de desventaja en el marcador global tras el descalabro de media semana y desde que la pelota se puso en movimiento fueron al frente para tratar de descontar cuanto antes ante un equipo mexiquense bien plantado en propio terreno.

El anhelo de la remontada se encendió cuando Bruce El-mesmari rompió el cero en el marcador. El mediocampista aprovechó un centro que llegó hasta el segundo poste para anticipar a su marca y de primera intención definir con un remate potente, imposible de atajar para el arquero Ronaldo Beltrán.

Cuando el momento del partido estaba con los azulcremas, vino una acción que estaba fuera de su presupuesto. Brandon Ochoa vio la tarjeta roja por una entrada en medio campo en la que el árbitro Yonatan Peinado no dudó al momento de expulsarlo. Las Águilas se quedaban con un hombre menos y todavía necesitaban otra anotación para igualar el global.

SEGUNDO TIEMPO A MATAR O MORIR

En el complemento, los dirigidos por Diego Cervantes mantuvieron la intensidad y pese al hombre menos en el terreno de juego, jugaban más tiempo en el territorio de unos Diablos que aguardaban el momento de un contragolpe que los llevara al tanto que buscaban para liquidar la serie.

Al final, los Millonetas intentaron por todas las vías posibles conseguir la anotación de la igualada, pero esta no cayó, por lo que tuvieron que conformarse con el subcampeonato de la categoría.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!