América Sub 20 recibió un duro golpe la mañana de este miércoles luego de caer en la Final de Ida del torneo Clausura 2023 en su categoría en contra de Toluca por marcador de 2-0 en un encuentro que se llevó a cabo desde temprana hora en la cancha del Estadio Nemesio Diez en la capital mexiquense.

Los azulcremas se vieron muy pronto en desventaja y prácticamente desde el vestidor salieron con la situación cuesta arriba. Y es que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del encuentro vino un error garrafal por parte del arquero Leonardo Palestina, quien increíblemente dejó escapar un tiro que parecía de trámite para que en el rebote Arturo Martín del Campo abriera el marcador.

De a poco los de Coapa intentaron meterse al partido y estuvieron cerca de la igualada, misma que evitó el arquero escarlata Ronaldo Beltrán, quien se revolvió para mantener su arco en cero. Posteriormente, David López haría lo propio para sacar sobre la línea un remate que hubiera puesto igualdad antes de ir al descanso.

Para el complemento las Águilas intentaron ir al frente, pero se encontraron con la segunda anotación escarlata. Esta vez, la defensa se vio sorprendida cuando al intentar salir, vino un centro en donde todos perdieron sus marcas, un elemento choricero conectó con la cabeza y en el área chica encontró a del Campo, quien solamente terminó por empujar el esférico.

A REMONTAR EN EL AZTECA

Al final de los 90 minutos, América no pudo encontrar el tanto de la igualada por más que lo buscaron y terminaron con una desventaja de dos anotaciones. Ahora, se presentarán el próximo sábado por la mañana en la cancha del Estadio Azteca donde necesitarán ganar por dos goles de diferencia para mandar al alargue y por tres o más si es que quieren consagrarse como campeones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!