Poco más de dos años han pasado desde la llegada de Raúl Herrera a la dirección de Fuerzas Básicas en el Club América y hoy, tiene la certeza de cual es el camino que quieren seguir en la formación de los nuevos talentos azulcremas, ya que si bien, se desarrollan bajo una cultura de trabajo duro y disciplinado, entiende que todos esos esfuerzos están enfocados en ganar campeonatos, más aún en una institución como la de Coapa.

Todos trabajamos ocho o 10 horas al día y pasamos fines de semana lejos de nuestra casa para formar ganando, es inevitable, no queda otra. Es una consecuencia del trabajo, si trabajas ocho horas, si a los jugadores eres capaz de sacarles el 200 por ciento, si cuidas hasta el más mínimo detalle, si los tienes en forma, si haces que cuiden el trabajo de gimnasio, que estén en su momento óptimo, inevitablemente vas a acabar ganando. Habrá veces que el rival será mejor o peor, pero hay muchos equipos que rinden muy bien porque sus jugadores rinden muy bien y la consecuencia de eso es que ya llegó el título de la Sub 20, de la 2009, el bicampeonato de la Sub 15 y estan más por llegar”, expresó.

 

Durante una amena plática con Águilas Monumental, el español dejó claro que si bien, Coapa se ha convertido en un semillero de futbolistas con calidad de exportación, la misión no es preparar futbolistas para emigrar al viejo continente, sino que lleguen al primer equipo de los Millonetas, se consoliden ahí y después venga el paso natural del balompié europeo.

“Las Fuerzas Básicas de América hacen jugadores para América, ese es el principal objetivo, para eso nos trajeron. A partir de ahí, todo lo demás que sea más fácil, que se adapte más porque el Tano trabaja en la misma línea que cualquier equipo de Europa y ahí están los resultados que están sacando, serán una consecuencia, pero nuestra ilusión es que los jugadores debuten en el primer equipo de América y se consoliden en el primer equipo de América. Lo demás vendrá, que Emilio Lara sea la venta más cara dentro de tres años será un orgullo para todos, pero han sido tres años en los que ha dado su máximo rendimiento para América y se tiene que convertir en el líder que todos esperamos”, expuso.

APUNTAN A EXPLOTAR ESTADOS UNIDOS

Actualmente, América tiene implementado un programa de visorías a nivel nacional y también en Estados Unidos para la captación de talento. No es un secreto para nadie que hay muchos jugadores mexicoamericanos con un gran potencial, por lo que en el Nido quieren hacerse con su talento, tal como Herrera detalló.

Estamos incorporando varios jugadores, tenemos futbolistas de visorías ahora, yo he hecho muchas visorías en Estados Unidos, en Los Ángeles, Houston, Austin. Tenemos gente dedicada sólo a esa parte del mapa geográfico con diferentes proyectos. En todas las categorías tenemos a algún chico mexicano nacido en Estados Unidos y esperamos que puedan dar el fruto que todos queremos. En la Sub 20 vemos a un chico de visorías para incorporarlo, en la 18 tenemos incorporados a dos, en la 17 y 16 tenemos ese perfil cubierto. Es un mercado que no se puede dejar de lado, donde haya un jugador con posibilidades de vestir la camiseta de América debe haber un visor nuestro”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!