La Selección mexicana padeció un golpe durísimo recientemente: en la previa al encuentro ante Real Valladolid enLaLiga, Jesús Corona sufrió una lesión en el entrenamiento de Sevilla y debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital. Las imágenes y la preocupación del director técnico Julen Lopetegui presagiaban el peor final.

Posteriormente, los más tenebrosos temores fueron confirmados: el cuadro español publicó el parte médico del extremo que indicaba una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. La lesión, indefectiblemente, lo aleja de cualquier actividad deportiva hasta fin de año, entre ellas el Mundial de Qatar 2022.

Como el amistoso del Tri frente a Paraguay, que se disputó ayer, iba a contar con elementos que actúan en la Liga MX, Alejandro Zendejas representaba una de las opciones más lógicas para cubrir el puesto. El atacante de América lleva una temporada espectacular y se ha alzado como uno de los mejores mexicanos en el certamen.

Sin embargo, tanto Gerardo Martino como la FMF (Federación Mexicana de Futbol) optaron por no convocar al ex-Necaxa porque no renunció a jugar con Estados Unidos. De acuerdo a 'El Francotirador' del Diario Récord, el cuadro norteamericano no sabía que no había renunciado, por lo que ahora, que la información es pública, planean pelear cabeza a cabeza con el Tri.

Estados Unidos va por todo

La fuente expresó que los directivos quieren convencer al entrenador Gregg Berhalter de convocar al atacante en la próxima Fecha FIFA, y que allí su lugar en la próxima Copa del Mundo estaría garantizado. ¿Ganará Las Barras y Las Estrellas la disputa?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!